Amara La Negra deja lo mejor de sí en el escenario de "Mira Quien Baila"

ARTE Y CULTURA
TIPOGRAFIA
  • Mas pequeña Pequeña Mediana Grande Mas grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

MIAMI.-Con su carisma y soltura Amara, la negra ha conquistado al público desde la primera gala de Mira Quien Baila, donde se ha enfrentado al flamenco y al paso doble, entre otros ritmos que la han desafiado.

Y ahora la miamense de origen dominicana se prepara para dejar lo mejor de sí en el escenario de la gran final de la competencia, que Univision transmitirá el domingo 10 de febrero, a las 8 p.m.
“Tengo mucha fe, estoy ensayando mucho y dando lo mejor de mí como todos los domingos. Ya a estas alturas no hay mucho que uno pueda hacer, solo bailar y pedirle al público que vote”, expresó Amara, la negra a DIARIO LAS AMÉRICAS.
“El primer baile para mí fue un reto, aunque yo nunca había bailado paso doble ni flamenco, pero como era cuestión de actitud se me hizo más fácil. Pero el quick step (paso rápdio), por la postura que hay que adoptar, fue un poco diferente para mí”, agregó.
La versátil artista recordó que desde niña anhela ser parte del mundo del espectáculo y reconoció que sin el apoyo de su madre no hubiera logrado levantar vuelo.
“Yo nací siendo artista. A los 4 años le dije a mi madre que quería ser artista y me apoyó, porque vio que siempre fui carismática y no me daba vergüenza actuar ante el público. Y le doy gracias, porque me dio la oportunidad, me puso en clases de actuación, de baile y canto, y por eso estoy hoy aquí”, manifestó.
Pero al empuje de su madre se le suman sus ganas de triunfar haciendo lo que le gusta y la autoconfianza, una combinación que considera infalible para alcanzar el éxito.

“Me he mantenido firme en conseguir mis sueños desde pequeña. Y no ha sido fácil, porque mientras muchos se dan por vencidos, yo no. Siempre he creído en mí misma y sé que un día voy a llegar muy lejos”, comentó.
“Me siento contenta con la vida y estoy agradecida de que Dios me ha dado la dicha de vivir haciendo lo que amo, no todo el mundo tiene ese honor”, añadió.
Sobre cómo ha sido abrirse camino en Miami, afirmó que el lugar no importa, sino la actitud con la que se enfrenten las oportunidades.
“Dondequiera que uno vaya se hace difícil, porque nada en la vida es fácil. Yo he hecho un poquito de todo para llegar donde estoy hoy. A mí se me hizo fácil comenzar en el mercado latino, empecé en Sábado Gigante y ahí duré seis años. Después fui bailarina y luego dejé de bailar porque quería dedicarme a la música. También trabajé como presentadora de televisión y locutora de radio”, recordó.
Asimismo, contó emocionada que protagonizó la comedia Fall Girls, bajo las órdenes del director Chris Stokes. La película se estrenó el pasado mes y, según comentó, los productores están en negociaciones con Netflix.
“Me encanta la actuación. El 12 de enero salió mi primera película en el mercado anglo. Estoy muy agradecida con Chris por haberme dado el protagónico”, dijo.
En Fall Girls, Amara da vida a una empresaria que sale a divertirse con un grupo de amigas del trabajo, y al despertar después de un día de parranda descubren que algo le ha pasado a su jefa.
La energía de esta incansable mujer no se agota en el escenario de Mira Quien Baila.
“Tengo muchos proyectos, no sé cómo saco el tiempo para todo lo que hago”.
Adelantó que en febrero verá la luz su primer EP que, muy acorde con su personalidad, titulará Unstoppable (Imparable), del cual ya lanzó el sencillo Celebrar, junto al rapero dominicano Messiah.
Este año también estará de gira y, aunque dijo no poder revelar el nombre del artista, su descripción apunta hacia Pitbull.
“También me estoy preparando para irme de gira en el verano con un artista cubano de Miami, que lo conocen en el mundo entero… Worldwide, es calvo”, anticipó.

Diario Libre

::::: TE PODRIAN INTERESAR :::::

La tasa de cambio

Latino Tax Multiservice

LIKE NUESTRA PAGINA FACEBOOK