Francisca Ramírez: el reto de la humanidad es renovar el amor, los valores, la tolerancia

ARTE Y CULTURA
TIPOGRAFIA
  • Mas pequeña Pequeña Mediana Grande Mas grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La periodista celebra 25 años de transmisión ininterrumpida de su programa radial Comunicación y Democracia

Santo Domingo, República Dominicana.- Si algo bueno ha dejado la pandemia del coronavirus es haber recordado a la humanidad que está hecha para vivir en comunidad y no haciendo culto a la individualidad.

Que el reto de los seres humanos es renovar el amor día a día con la familia, los hijos y la Patria; reflexionar sobre los valores éticos y morales, fomentar la solidaridad, la empatía, la ayuda mutua, la tolerancia y el sentido de justicia social.

Por eso, “aprendamos a ser felices y vivamos cada día como si fuera el último”, exhortó la periodista Francisca Ramírez al hablar en ocasión de celebrar el 25 aniversario de su programa radial Comunicación y Democracia.

“Este nuevo aniversario nos encuentra con un mundo que ha cambiado desde marzo de este año 2020, debido al coronavirus, que le ha dejado a la humanidad muerte, desolación, tristezas y pérdidas de todo tipo. Vivimos una nueva normalidad en donde nos han obligado a estar alejados unos de otros, usar mascarillas y cumplir con el toque de queda establecido por las autoridades”, resaltó.

Campañas de aporte social

En ese contexto, la reconocida profesional reiteró el compromiso social de su programa, Comunicación y Democracia, con los distintos sectores de la sociedad manteniendo en el aire sus campañas de concienciación ciudadana.

Recordó entre estas la más reciente en respuesta a esta crisis sanitaria: “Cuide su vida y la de los suyos respetando las medidas gubernamentales contra la Covid-19”.

Se refirió además al aporte del espacio radial a la construcción de ciudadanía a través del conocimiento de la Constitución, la promoción de valores y del cumplimiento de los deberes ciudadanos y las leyes.

Francisca Ramírez también citó campañas efectuadas con temas como la defensa de las mujeres, niñas, niños, adolescentes y ancianos, así como en torno al respeto de los derechos de las personas sordas o hipoacúsicas y de las no videntes.

En sus 25 años, el programa Comunicación y Democracia ha desplegado iniciativas de concienciación ciudadana sobre el uso del cinturón de seguridad para conductores y del casco protector para motoristas y ciclistas, al igual que sobre la no extracción de materiales de los ríos, la defensa del medioambiente, el ahorro del agua, el uso responsable de los medios de comunicación, la unidad familiar y la autoestima.

Club de Oyentes

La experimentada periodista valoró el apoyo de su audiencia, que se ha afiliado y fidelizado mediante el Club de Oyentes conformado desde 2015.

Ramírez pidió un minuto de silencio en recordación de amigos, colegas, oyentes y colaboradores fallecidos, como Luis Soto, pasado director de HIJB, casa matriz del programa; Luis Emilio Rincón, Isidro Medrano, Josefa Beltré, Pipí Peña, Ana Luisa Rincón, María Serrata y otros.

Agradeció además a los profesionales que en este cuarto de siglo la han acompañado en las distintas etapas del espacio: José Bujosa Mieses, Fermín Lorenzo, Juan Toribio, Jorge Matos, Mateo Zayas, José Luis García, Ángelo Medina, René del Rosario, Rafael Rodríguez, Dionis García, Alex Jiménez, Francisco Pérez Martínez, Tony Vicente y Román Jerez.

Asimismo, a patrocinadores y anunciantes, quienes con su apoyo han permitido que el programa se haya mantenido al aire por 25 años ininterrumpidos.

Sobre Comunicación y Democracia

 

Comunicación y Democracia nació en 1995. De contenido dinámico, incluye entrevistas, reportajes especiales y comentarios sobre los temas de la agenda pública nacional e internacional.  Desde su nacimiento, cuenta con el segmento Punto Verde, de defensa del medioambiente y los recursos naturales. Se transmite de lunes a viernes de 2:00 a 3:00 de la tarde por los 830 AM de HIJB, división de radio de Teleantillas.

::::: TE PODRIAN INTERESAR :::::

La tasa de cambio

Al toser

LIKE NUESTRA PAGINA FACEBOOK