MARIINSKY, GERGIEV Y TRIFONOV: DESDE RUSIA CON AMOR

Orquesta del Teatro Mariinsky de San Petersburgo bajo la conducción de su director artístico y general, el maestro Valery Gergiev

ARTE Y CULTURA
TIPOGRAFIA
  • Mas pequeña Pequeña Mediana Grande Mas grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Auspiciados por las Fundaciones Sinfonía,  Eduardo León Jiménes y  Amigos del Teatro Nacional conjuntamente con el Centro León y  el Ministerio de Cultura.


Santo Domingo, D.N sábado 29 de Febrero del 2020. La Fundación Sinfonía, conjuntamente con la Fundación Amigos del Teatro Nacional, la Fundación Eduardo León Jiménes, el Centro León y el Ministerio de Cultura, se honra en anunciar las presentaciones de la Orquesta del Teatro Mariinsky de San Petersburgo bajo la conducción de su director artístico y general, el maestro Valery Gergiev, junto a la superestrella rusa del piano Daniil Trifonov, el virtuoso húngaro del violín Kristóf Baráti, el tenor Sergey Skorokhodov y el barítono Vladislav Kupriyanov.
Serán dos grandes conciertos a celebrarse los días sábado 7 en el Centro León de Santiago y domingo 8 de marzo en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito de Santo Domingo. El concierto del domingo celebrará además la segunda edición de la “Gala de Grandes Intérpretes Margarita Copello de Rodríguez”  que presentan conjuntamente las Fundaciones Sinfonía y  Amigos del Teatro Nacional. Puntualizó la Sra. Margarita Miranda de Mitrov, Presidenta  Fundación Sinfonía. 
Foto 3 Pianista Daniil TrifonovLa visita a la República Dominicana de la Orquesta del Mariinsky, un grupo élite de 40 músicos seleccionados por el maestro Gergiev de entre el conjunto de casi 400 instrumentistas del Teatro Mariinsky, es posible gracias al generoso aporte de la señora Verónica Atkins de la Fundación Mariinsky América.
Los programas de ambos conciertos incluirán música de Beethoven, Mendelssohn, Debussy, Prokofiev, Rachmaninov, Bizet, Wagner, Verdi y Stravinsky.
La Orquesta Mariinsky tiene una larga y distinguida historia como una de las instituciones musicales más antiguas de Rusia. Fundada en el siglo XVIII y con sede en el famoso Teatro Mariinsky de San Petersburgo desde 1860, era conocida antes de la revolución como la Orquesta del Real Teatro Imperial. La orquesta entró en su edad dorada en la segunda mitad del siglo XIX bajo la dirección de Eduard Napravnik, cuyo liderazgo de más de medio siglo aseguró su reputación como una de las mejores de Europa. Artistas legendarios han dirigido la Orquesta Mariinsky y han reconocido su excepcional musicalidad, incluidos Berlioz, Wagner, Tchaikovsky, Mahler, Nikisch y Rachmaninov. Durante su dirección, Napravnik entrenó una generación de destacados directores, creando lo que se conoció como “la escuela rusa de dirección”
En la era soviética la orquesta pasó a llamarse Orquesta del Teatro Kirov. Poco después de que la ciudad de Leningrado fuera renombrada como San Petersburgo, el Kirov recuperó su nombre original de Mariinsky.

Foto 1 Maestro Valery GergievValery Gergiev fue designado en 1988 director artístico de las compañías de ópera y de ballet del Kirov y en 1996 el gobierno ruso lo nombró como director artístico y general del Teatro Mariinsky. Bajo su liderazgo, el teatro ha forjado una importante relación con las grandes casas de ópera del mundo, como la Metropolitan Opera de Nueva York, la Royal Opera House de Londres, la Ópera de San Francisco, el Teatro Chatelet de París y La Scala de Milán, entre otras. Además de las giras de ópera y ballet, la orquesta se ha presentado en más de 45 países y ha traído consigo la admiración universal a esta legendaria institución que ya está en su temporada 226. Sus exitosas y continuas giras le han valido la reputación de «la primera orquesta global del mundo».
Valery Gergiev estudió dirección con Ilya Musin en el Conservatorio de Leningrado. A los 24 años, fue el ganador de la competencia de directores Herbert von Karajan en Berlín e hizo su debut en el Kirov un año después, dirigiendo «Guerra y Paz» de Prokofiev. En el 2003, dirigió las celebraciones del 300 aniversario de San Petersburgo y abrió la temporada del Carnegie Hall con la Orquesta Mariinsky, convirtiéndose en el primer director ruso en hacerlo desde que Tchaikovsky dirigió el concierto inaugural de la sala en 1891.
Los Conciertos: del sábado 7 de marzo, 7:00PM, Centro León (Santiago), Concierto en exterior, entrada libre. Y el Domingo 8 de marzo, 7.00PM, Teatro Nacional Eduardo Brito (Santo Domingo). Las Boletas están a la venta en la Fundación Sinfonía, UEPA Tickets y boletería del Teatro Nacional
La Gala Margarita Copello de Rodríguez cuenta con el apoyo del Banco Central, Banco de Reservas, Banco Popular, Universal de Seguros, TOUS, Banco Santa Cruz, Claro, Grupo Mercasid, Refidomsa, AES Dominicana, Hoteles El Embajador y Barceló Santo Domingo y Transekur.
Es importante resaltar que  La Fundación Sinfonía invertirá los fondos recaudados en la gala en programas de educación musical, empezando con el Taller para Jóvenes Cantantes de junio 2020.

::::: TE PODRIAN INTERESAR :::::

La tasa de cambio

Quedate

LIKE NUESTRA PAGINA FACEBOOK