Realizaron con Éxito VII Congreso ADOCOSE

ARTE Y CULTURA
TIPOGRAFIA
  • Mas pequeña Pequeña Mediana Grande Mas grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

“Rol del Intermediario: Nuevas Soluciones y Evolución para la Continuidad del Negocio”

República Dominicana, Santo Domingo. Jueves 7 de Noviembre de 2019.  El Hotel Embajador, sirvió de escenario para que la Asociación Dominicana de Corredores de Seguros (ADOCOSE) realizara con éxito su VII Congreso “Rol del Intermediario: Nuevas Soluciones y Evolución para la Continuidad del Negocio” con el apoyo de Empresas de Corretaje de Seguros, Compañía Aseguradoras, Administradora de Riesgos de Salud, y Entidades Reguladoras.

Ricardo Rizek, Presidente de ADOCOSE, tuvo a cargo las palabras de apertura del evento, quien explicó que el modelo de negocio no ha cambiado radicalmente, sino que han ampliado las vías comerciales a través de nuevas herramientas tecnológicas integradas en las propuestas del corredor y la aseguradora. En adición puntualizó la importancia de la continuidad del negocio ante la ocurrencia de desastres naturales, temas centrales de este VII Congreso.

De igual manera, agregó, que en materia de asesoría, estas alternativas han agregado valor al intermediario, acercándolas más a las necesidades del cliente, enfocándose en la vocación de servicio y en el acompañamiento profesional en todos los procesos de la cadena. Fruto de estas reflexiones exhortó al asesor de seguros seguir preparándose, de modo que esté en capacidad de entregar nuevas soluciones al consumidor.

Este Congreso, en su Séptima Edición contó con seis importantes charlas magistrales con expositores internacionales y nacionales, entre los cuales: Nassim José Alemany, Socio de Economía de Deloitte, con el tema “Panorama Económico y la Industria del Seguro; Luis Negrón Méndez, Vicepresidente Técnico de Mapfre Puerto Rico “La Experiencia del Asegurador en el Manejo de Desastres Naturales: Integración con el Intermediario”; Claudia Gutiérrez, Gerente de Transferencia Alternativa de Riesgos, Suramericana, S.A., Colombia “Tendencias del Consumidor y su Impacto en la Industria Aseguradora”; Juan David Mejía, Senior Underwriter Property, Vicepresidente, Swiss Re Corporate Solutions “Nuevas Soluciones de la Gerencia de Riesgos como Herramienta para el Intermediario”; Andrea Baer, Head Innovative Risk Solutions para América Latina, Swiss Re Corporate Solutions “Seguros Paramétricos: Soluciones Innovadoras de Riesgo para Disminuir las Brechas de Protección en América Latina”; y, Kevin Sigliano, Socio Director de Good Rebels y Admira, con la ponencia “Transformación Digital & Social Business”.
Asimismo, contó con un panel titulado “Permanencia, Vanguardia, Nuevas Soluciones y Servicios” integrado por Andrés Mejía, ARS Palic; Elías Pablo, Humano Seguros; Alejandro Pimentel, Seguros Universal; Manuel O. Matos, Matos Corredores de Seguros; y, Plácido Rosa, Actúa Asesores de Seguros.

Este magno Congreso  se enmarca dentro del programa anual de actividades de la Asociación, auspiciado por empresas y organizaciones patrocinadoras: ARS ARS Palic, Humano Seguros, La Colonial De Seguros, Seguros Universal,  Seguros Sura, Seguros Worldwide, ARS Universal, Seguros Banesco, Dominicana de Seguros, La Monumental De Seguros, Mapfre BHD Seguros, Multiseguros, Seguros Reservas, Seguros APS, Atrio Seguros, ARS Yunen, Seguros Bupa, General de Seguros, Seguros Pepín, Deloitte, Intras, New York Presbyterian, Swiss Re Corporate Solutions y Café Santo Domingo.


SOBRE ADOCOSE
La Asociación Dominicana de Corredores de Seguros (ADOCOSE) es una organización sin fines de lucro con 42 años de trayectoria en la República Dominicana y que tiene por objetivo principal ser líder de opinión y voz de referencia en materia de seguros, contribuyendo a la unidad de sus miembros para la mejor defensa de sus intereses comunes. ADOCOSE tiene 3 filiales a nivel nacional y reúne a 202 miembros. Es miembro de la Confederación Panamericana de Productores de Seguros (COPAPROSE). Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram @adocose, o en www.adocose.org.

::::: TE PODRIAN INTERESAR :::::

La tasa de cambio

LIKE NUESTRA PAGINA FACEBOOK