Zonas Francas Santiago cierran mes del cáncer de mama con la formación de un lazo humano

ARTE Y CULTURA
TIPOGRAFIA
  • Mas pequeña Pequeña Mediana Grande Mas grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Cientos de mujeres luciendo prendas de vestir de color rosado formaron este viernes un lazo humano en la explanada de la sexta etapa del parque industrial Víctor Espaillat Mera, de la Corporación Zona Franca Santiago (CZFS), con el objetivo de concienciar sobre la importancia de la prevención del cáncer de mama.


La manifestación, que forma el símbolo de solidaridad por la lucha contra dicha enfermedad, es una iniciativa de la CZFS que realizan por quinto año consecutivo.
El presidente del consejo directivo de la Corporación Zona Franca Santiago, Miguel Lama, elogió la unión de voluntades, en función de una campaña de carácter sensible, que emite un mensaje trascendente en favor de la prevención de la variedad tumoral más frecuente entre las mujeres a nivel mundial.
“La campaña porque te quiero”, no solo viste de rosado nuestra ciudad productiva, sino también nos une en materia de conciencia y en función de un estilo de vida más saludable y proactivo. Con la campaña ganamos más familias atendidas con calidad y sumamos sobrevivientes de una lucha que no termina”, expresó el empresario.
Mientras que Juana Cecilia Pichardo, quien labora en la empresa PC Precisión y diagnosticada con cáncer de mama durante la campaña del año 2016, ofreció un testimonio frente a sus compañeras de zona franca.
“Como ser humano no estaba preparada para recibir esa noticia. Lloré mucho, pero saqué fuerzas y aquí estoy luchando”, expresó la mujer de 45 años, que invitó a sus compañeras a que se realicen periódicamente los chequeos de lugar.
Las participantes en la actividad formaron el lazo a ritmo de la canción “Qué bonita es esta vida”, del artista colombiano Jorge Celedón.
La misma es realizada por las colaboradoras de las distintas empresas del parque industrial Víctor Espaillat Mera el último viernes de octubre, en cuyo mes se fortalecen los esfuerzos de prevención contra el cáncer de mama a nivel mundial.
Este año, durante la campaña “Porque te quiero”, las zoneras se realizaron mamografías y sonomamografías, sin necesidad de copago, en las modernas instalaciones de Médica, ubicada a pocos metros de las fábricas. Además, las esposas de los colaboradores también pudieron realizarse estudios preventivos, con altos estándares de calidad.

::::: TE PODRIAN INTERESAR :::::

La tasa de cambio

Pan Fiallo2

LIKE NUESTRA PAGINA FACEBOOK