Álvarez & Sánchez Presenta nuevos vinos de Bodegas PradoRey

Juan Maestro, José Antonio Álvarez (hijo) y Fernando Rodríguez

ARTE Y CULTURA
TIPOGRAFIA
  • Mas pequeña Pequeña Mediana Grande Mas grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Con motivo de la Visita al país  de Fernando Rodríguez, Director General PradoRey

Santo Domingo, D.N jueves 26 de septiembre del 2019. El Salón Tempranillo de CavaAlta fue el escenario elegido por los principales funcionarios y ejecutivos de  La Empresa Álvarez & Sánchez para realizar la Cata de los nuevos vinos de la Bodega Española PradoRey, provenientes de la región Ribera del Duero; Con motivo de la visita al país del Señor Fernando Rodríguez, Director General PradoRey

José Antonio Álvarez Hijo, Gerente General Álvarez & Sánchez, empresa importadora y representante de Bodegas PradoRey en República Dominicana,  agradeció a los presentes y los invitó a conocer la historia y calidad  de los vinos de la Ribera del Duero, luego cedió el turno al Señor Fernando Rodríguez, Director General PradoRey, quien dio a conocer la historia enológica tradicional de estos nuevos vinos lanzados bajo la sombrilla de la marca Prado Rey,   donde las tinajas de barro centenarias juegan un papel primordial en su producción dándoles diferenciación, naturalidad y calidad.

Foto 30 Vinos Tempranillo Prado Rey ADAROEntre los vinos degustados en la Cata con medios de comunicación y clientes estuvieron:

El Cuentista: Vino Tempranillo. Es el primer Blanc de Noirs elaborado en la Ribera del Duero. Es un vino diferente, con personalidad, transgresor y con un punto de locura que lo hace destacar entre el resto. Este vino sorprende desde su etiqueta hasta su paso por boca y no deja indiferente a nadie. No defrauda. Cuenta lo que transmite su imagen.

Sr. Niño: Vino Tempranillo, vino de corte moderno. Un vino ecológico de Tempranillo con maceración carbónica y posterior paso a tinaja. Vino ligero y divertido de fruta roja y notas de piruleta de fresa.

Adaro: Vino homenaje al fundador de la marca Javier cremades de ADARO. Javier fue el responsable de identificar el lugar donde fue construida la bodega Prado Rey, una de las mejores y más altas zonas de la Ribera del Duero, donde se acumulaban siglos de historia.

El Buen Alfarero: Es un vino puro y único que refleja el terruño de donde procede a través de una elaboración 100% artesanal como se hacía antes, tanto la elaboración del vino como el envase para que no haya dos botellas iguales. Pieza imperfecta pero maravillosa. 7 meses de crianza en tinaja de barro centenaria.

Bodegas PradoRey

VUELTA AL ORIGEN, DANDO COMIENZO A UNA NUEVA EPOCA

Bodegas PradoRey es la mayor explotación vitícola de la Ribera del Duero, España, con 520 hectáreas. Desde sus comienzos en 1989, su fundador Javier Cremades de Adaro apostó por proyectos innovadores como el lanzamiento de Roble, convertido en su buque insignia, o del primer rosado fermentado en barrica y elaborado con Tempranillo y Merlot al 50% aceptado por la D.O de la Ribera del Duero. Ahora en manos de su tercera generación, y dirigida por su nieto Fernando, PradoRey continúa innovando, apostando por una enología tradicional, elaborando vinos que reflejen todo el potencial de sus terruños, defendiendo lo autóctono, diferente y natural de sus vinos.  

1996 Lanzamiento de la primera cosecha de vino tinto y rosado bajo la marca PRADOREY en la Ribera del Duero.

2005 Lanzamiento de la primera cosecha de vino blanco bajo la marca PRADOREY

2014 PRADOREY inicia su segunda revolución enológica, con vinos fieles al terruño y con una intensa apuesta por la innovación.

2016 Comienzo de aprendizaje ecológico y emocional del uso de tinajas centenarias para la elaboración de vinos de calidad.

2019 Nueva revolución de la Ribera del Duero con una apuesta clara por el barro y dejando de elaborar vinos de categoría roble.

::::: TE PODRIAN INTERESAR :::::

La tasa de cambio

SP solutions 245 x245

LIKE NUESTRA PAGINA FACEBOOK